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Canales de venta del siglo XXI

El mundo cambia constantemente y así también nuestra forma de vida. Si antes la única forma de adquirir un producto o servicio era dirigirnos directamente al lugar presencial para encontrar lo que buscábamos, hoy esa dinámica se ha transformado en un abanico de posibilidades gracias a la tecnología y la supremacía del internet.

Pero en momentos complejos como el actual escenario que se vive a nivel mundial por la pandemia por el Covid-19 hemos podido descubrir las infinitas alternativas que surgen gracias a las ventas a través de las plataformas virtuales, que nos permiten obtener todo lo que necesitemos sin salir de nuestras casas.

Algunos pensarían que este es el mercado del futuro, no obstante lo cierto es que está sucediendo ahora y es mejor subirse al tren de la modernidad para disfrutar de los beneficios que trae consigo el tener todo al alcance de la mano y a sólo un clic de distancia.

E-commerce

El comercio electrónico como se conoce el anglicismo e-commerce se traduce en una veta de negocios a la que se han ido sumando desde hace años las compañías y marcas que han entendido la importancia de acercar los productos o servicios a sus clientes, a través de una forma directa, sencilla y segura.

La venta o compra electrónica es la tónica en el siglo XXI y tiene múltiples ventajas tanto para el consumidor como para las mismas empresas, desde mejorar la experiencia del consumidor al ofrecer más opciones de las que se pueden ver en una tienda física hasta permitir que las empresas puedan flexibilizar sus modelos de negocio y los procesos de innovación orientados a los desafíos estratégicos que quieran asumir. Pero, ¿qué otras implicancias positivas tiene? Te lo contamos a continuación.

Más crecimiento: el alcance que se puede conseguir con una tienda o varias de ellas no se compara con el que tendrá un e-commerce, de manera que puede generar mucho más clientes por no depender de una ubicación física.

Todo horario: el e-commerce no funciona como las tiendas físicas que tienen horarios de atención limitados, al contrario, la web está operativa todo el día de modo que el público puede comprar todo lo que quiera y cuando quiera.

Múltiples ventas simultáneas: como a través de internet distintos clientes pueden comprar al mismo tiempo, tu negocio no tendrá que lidiar con los tiempos de espera de las tiendas. Para sacarle mayor provecho a tus ventas, asegúrate de tener un buen servidor.

Menos costes: a diferencia de un negocio tradicional, un negocio e-commerce puede prescindir de las tiendas físicas lo que se verá reflejado en una reducción sustancial de los costes que se aplicarían en arriendos, contratación de personal, etc. Sin duda, hace posible un gran ahorro en concepto de mantención.

Más margen de utilidad: la combinación de los beneficios antes mencionados conducen inevitablemente a un mayor margen de ganancias. Al reducir costes y ampliar la proyección del público de tu negocio, puedes generar más dinero incluso si decidieras disminuir el precio de sus productos o servicios. La fórmula perfecta.